Mar 02
sillones de diseño

Encuentros entre equipos creativos de trabajo

En Michael Thonet tenemos una relación muy proactiva con colegas del rubro que nos ocupa: el diseño y la fabricación de muebles de calidad. Organizamos encuentros y participamos en diferentes eventos que reúnen a los mejores del mercado. Pensamos que realmente este tipo de encuentros son enriquecedores para todas las partes.

Y este fue el caso de nuestro encuentro con la gente de Muebla, una empresa de diseño y desarrollo de muebles con un concepto muy moderno, especialmente enfocado en la practicidad y los materiales de fabricación.

Los equipos de Michael Thonet y de Muebla se habían conocido en eventos de la industria, y ya habían decido reunirse pronto para charlar sobre las nuevas tendencias en el mundo de los muebles, y cómo esas tendencias influían en los propios diseños.

Finalmente, se organizó el encuentro en nuestras oficinas y preparamos los detalles como para compartir con ellos todo un día de trabajo. El objetivo del encuentro era analizar cómo las tendencias en el mundo influían en nuestros diseños y si eso era positivo o no para el negocio de cada una de nuestras empresas.

El debate fue largo pero muy productivo. Compartimos un día de trabajo completo, y almorzamos en la sala de reuniones mientras trabajamos. Vimos videos de las ultimas ferias de diseño de muebles en todo el mundo. La conclusión principal fue que las tendencias nos influenciaban, pero que nuestros equipos solo tomaban lo mejor de ellas para transformarlas totalmente y aplicarlas a los estilos particulares.

Muchas veces es difícil para los diseñadores de muebles mantenerse al margen de tendencias o modas con mucha presencia en el resto del mundo. Sin embargo, en Michael Thonet y en Muebla tenemos equipos de trabajo capaces de crear estilos propios.

Sin dudas, la reunión resultó muy positiva y provechosa, por lo que ya planeamos otras reuniones para debatir diferentes temas y mejorar las oportunidades en el mercado nacional para las dos empresas.