Jun 30
ganar dinero en internet

Ideas para mejorar tus financias personales desde Internet

Ganar dinero en Internet

Son muchas las personas que desean robustecer sus finanzas personales y para los interesados hay una respuesta que resulta alentadora: en la actualidad se presentan muchas formas de ganar dinero en Internet en forma efectiva, sin rodeos. La experiencia muestra que existen estrategias que entregan sólo algunos billetes, acaso para cubrir gastos menores, aunque también hay actividades en línea que pueden traducirse en grandes sumas de dinero. En ambos casos, de ningún modo se trata de soluciones mágicas sino de ocupaciones que requieren dedicación y del aprendizaje de conocimientos y nociones específicas.

Por lo demás, algunas de estas estrategias requieren una inversión (grande o pequeña, según el caso), mientras que otras pueden iniciarse sin invertir un sólo billete. Eso sí: en todos los escenarios será necesario contar con un dispositivo con acceso a Internet, una plataforma que se ha convertido en gran aliada para quienes desean ensanchar sus arcas, más allá de sus “encantos más tradicionales”, como el entretenimiento, la información y la comunicación. Las ideas que aparecen a continuación están orientadas a usuarios de Internet, y no a quienes trabajan en forma profesional con herramientas digitales.

El comercio electrónico es uno de los mecanismos más directos para ganar dinero en Internet sin la necesidad de moverse de casa. ¿Tienes algunos productos, objetos, ropa o equipos electrónicos que ya no usas? Una buena idea es publicarlos en alguna tienda online para así convertir en dinero aquellos elementos que están en desuso; en la mayoría de las plataformas del rubro es posible vender al estilo tradicional o bien optar por la modalidad de subasta. Pero hay que tener en cuenta que esta estrategia no durará para siempre. Una buena idea para extender las ganancias por estos canales es dedicarse a la compra-venta añadiendo un valor agregado a los objetos comprados, o bien montar una tienda en línea en la que se ofrezcan productos o servicios determinados. Son muchos los rubros comerciales que están obteniendo grandes réditos ofreciéndose por Internet.

Otra forma para ganar algunos billetes desde Internet que podemos definir como un clásico es a través de un blog. Esto requiere una inversión, aunque no muy alta, y permite la inclusión de anuncios publicitarios, por ejemplo. Una buena forma de recibir ingresos por este medio es adentrarse en las nociones propias de las herramientas de Google para tal fin, principalmente conocer de qué se trata el programa AdSense. También es posible participar en un programa de afiliados. Es importante mencionar en este punto que los ingresos sustanciosos no llegarán de la noche a la mañana: para que un blog entregue frutos hay que llevar una actualización periódica y una dedicación que se traduzca en un buen caudal de visitas. En este punto, es ideal también adquirir nociones de posicionamiento SEO o, mejor aún, acudir a los servicios de especialistas en este terreno.

YouTube es también una plataforma que, cuando se exploran sus características y sistema de monetización, puede entregar una cantidad de billetes al usuario dedicado. Si bien Google, dueño del portal de videos, ha inyectado recientemente una serie de restricciones para ganar dinero con los videos, lo cierto es que la gran cantidad de videos de unboxing y similares da cuenta de cuán rentable puede ser este contenido cuando recibe muchas visitas. Una vez más, en este caso también es necesaria la dedicación y el aprendizaje de las lógicas internas.

Ser creador de contenido no es el único modo de ganar dinero gracias a la gran red de redes. Las opciones son variadas: es posible llenar encuestas remuneradas desde Internet registrándose en encuestadoras que ofrecen la opción; ofrecer fotografías originales en bancos de imágenes; ser parte de programas que entregan dinero cuando hacemos clics en publicidades en línea; ofrecer en Internet nuestro e-book; vender cursos vía Web, y más. Un listado de estrategias que incluye otras opciones menos tradicionales, como jugar póker online o ser parte de los sitios web dedicados a las apuestas. También existen servicios en línea que permiten que el usuario, sin moverse de su casa, pueda colocar su dinero en el mercado bursátil. En todos los casos es necesario tener en cuenta las medidas de seguridad necesarias cuando se realiza movimiento de dinero desde Internet.

Por último, no podemos dejar de mencionar una de las formas de convertir a Internet en una herramienta rentable: ofrecerse como trabajador freelance. Profesionales y emprendedores alrededor del mundo forman parte de esta tendencia laboral en pleno auge, que no podría haberse desarrollado sin los encantos propios de Internet.