Ago 02

Innovar en los materiales

Desde hace casi cincuenta años en Michael Thonet trabajamos bajo los estándares artesanales de la industria de la fabricación de muebles, pero nunca dejamos de incorporar a través de nuestra historia toda la tecnología de última generación, que fue generándose a través de los años. Por ese motivo, siempre estamos atentos a las innovaciones y al uso de nuevos materiales.

Durante el último año, varios clientes nos preguntaron si teníamos muebles con algunas partes en hierro y otros metales o directamente muebles de hierro. Hasta ese momento nunca habíamos pensando en incorporar este material a nuestras líneas de productos. Sin embargo, comenzamos a pensar que podíamos diseñar piezas de hierro, pero ¿quién las iba a fabricar? No teníamos la intención de montar una planta especialmente para fabricar muebles de metal.

Entonces decidimos buscar uno de los mejores fabricantes de muebles de hierro del mercado para formar una alianza: nuestros diseños y su talento para la creación en metal Así fue como nos encontramos con Hierro Estilo.

Naturalmente, para poder fabricar muebles de hierro con el estilo Michael Thonet, creamos una línea especial. Nos reunimos con el equipo de Hierro Estilo a cargo de la producción para que todos estuviéramos al tanto de cual era el objetivo de esta alianza. Nos sorprendió cuando tuvimos que modificar algunos diseños porque no se podían fabricar tal cual habían sido creados. Entonces nos dimos cuenta de que tanto los equipos de Michael Thonet como los de Hierro Estilo aprendían uno del otro.

El resultado fue una colección cápsula de muebles de hierro y hierro combinado con otros materiales como la madera. Se fabricaron muebles para comedores y cuartos de estar, además algunos muebles accesorios para incluirse en cualquier espacio de una vivienda u oficina.
Realmente esta mini colección fue recibida muy bien por los clientes y ya estamos planeando nuevas asociaciones con Hierro Estilo para ampliar la línea de muebles con metal. Fieles a nuestro estilo, nos encanta innovar sin perder la visión de la empresa, por lo que estamos felices de poder contar con nuevas propuestas.