Ago 22

Breve reseña de muebles de cocina

Los muebles acompañan la vida cotidiana de las personas desde hace miles de años y a través de la evolución de la humanidad. Con el progreso de los diseños también llegaron los cambios en los materiales, y surgió la necesidad de tener desde muebles de cocina útiles y bellos, hasta los muebles de diseño sofisticado para cumplir con los requerimientos de los clientes más exigentes.

Hoy en día los muebles son indispensables para nuestra vida, y sin ellos sería todo muy diferente. Por ese motivo, es importante elegir el lugar adecuado cuando llega el momento de comprar muebles de cocina o para cualquier otro ambiente.

Michael Thonet es una empresa fundada hace casi cuarenta años que se dedica a la fabricación, importación y venta de muebles para todos los ambientes de una vivienda, y además ofrece productos de diseño y primera calidad para la industria hotelera y gastronómica. Cada uno de los productos de Michael Thonet le brindan al cliente la posibilidad de cambiar la decoración de los espacios de su vivienda o negocio con diferentes estilos que van del más clásico a el más innovador.

Cómo trabajan las fábricas de muebles

En el momento de construir los muebles de cocina, o el mobiliario que se necesita para un dormitorio, un living o el lobby de un hotel,  el proceso comienza con la llegada de la materia prima a la fábrica industrial. Esa materia prima comprende una gran variedad de productos que se adaptan a los diseños que la empresa prepara cada temporada, y que cumplen con los requerimientos de los clientes cuando se realizan los trabajos a medida.

La madera que se va a utilizar en la fabricación de muebles de cocina y otra gran variedad de muebles se trata con maquinaria de última generación que acondiciona el material para comenzar la creación de cada pieza.

Los diseños

El equipo de profesionales de Michael Thonet no solo diseña y desarrolla muebles únicos, sino también la empresa tiene licencias de marcas internacionales para producir los muebles de esas marcas en Argentina y comercializarlos en todo el Mercosur.

El nombre de la empresa

La empresa Michael Thonet debe su nombre a un hombre que revolucionó la forma de fabricar muebles de comedor, living (especialmente sillas) y muebles para muchos otros espacios hogareños o comerciales.

Fue este primer diseñador y constructor quien utilizó métodos mecánicos y químicos para moldear la madera. Estos métodos que hoy quizás parezcan simples, en su momento hicieron posible fabricar muebles en una escala mayor y con diseños más sencillos (por ejemplo, su silla número 14 o la llamada “silla de las sillas”).

Experiencia y calidad

¿Qué es lo que ofrece la fábrica de muebles argentina Michael Thonet que otras fábricas del mismo rubro no ofrecen?

En primer lugar el conocimiento que su equipo de expertos tienen sobre muebles para viviendas como las sillas y mesas de todo tipo en su línea llamada “vivienda”. De igual manera sucede con la línea diseñada para hoteles y gastronomía.

Pero no todo se queda en solo el conocimiento y la experiencia. En esta empresa, siempre están atentos a las innovaciones del sector, por lo que incluyen constantemente nuevos diseños y materiales en sus líneas de muebles.

Con relación al servicio para el rubro de hotelería y gastronomía, Michael Thonet les ofrece a los empresarios de estos sectores comerciales  la posibilidad de crear productos exclusivos para sus emprendimientos.

Servicios

En Michael Thonet producen diferentes líneas de muebles de acuerdo con sus propios diseños, las líneas importadas que representan y además según los deseos de los clientes. Por ejemplo, si un cliente desea un juego completo de muebles de comedor o para cualquier otro ambiente de su vivienda y trae una idea modelo, en Michael Thonet pueden concretar sus deseos a través del servicio personalizado que brinda el equipo de esta empresa.

Además del diseño y la fabricación de los muebles, Michael Thonet ofrece un servicio de envío a todo el país y al exterior, con la utilización de los mejores métodos de embalaje para que las piezas lleguen en las condiciones adecuadas a destino.

Por otro lado, aceptan listas de casamiento para esas parejas que desean amoblar su primera vivienda con muebles de primera calidad. Este servicio, les ofrece a los novios la posibilidad de elegir todo lo que necesitan, y a los invitados les facilita la tarea de elegir un regalo adecuado y realmente deseado por los novios.

Los profesionales del diseño y la arquitectura tienen un lugar muy especial en Michael Thonet. Pueden asociarse a la red de profesionales de esta empresa para recibir una serie de beneficios que incluye descuentos y asesoramiento continuo.

Misión y beneficios a los clientes

En Michael Thonet no descuidan la calidad de sus productos. Uno de sus objetivos es mantener la excelencia de los servicios que brindan porque cada uno de los miembros del equipo considera que los productos de la empresa, desde los muebles de cocina hasta las piezas más lujosas de su colección, deben tener la misma calidad basada en la diferencias de estilos y materiales.

La satisfacción de los clientes es el objetivo final, por eso, trabajan cada día con profesionalismo y creatividad para lograrlo. Asimismo, no descuidan otros servicios para los clientes como promociones y oportunidades con relación a precios, medios de pago y oportunidades de compra.

Michael Thonet es una empresa con muchos años en el mercado de la creación y desarrollo de muebles para viviendas y empresas, pero sin embargo, tiene un corazón joven y emprendedor por lo que continúa evolucionando hacia el futuro.