Jul 11
muebles para living

Muebles de decoración para living

El living suele ser uno de los espacios más importantes en una casa ya que es un espacio abierto, neutral, que comparten todos los integrantes de la familia, donde solemos recibir a las visitas, donde vemos televisión o descansamos. La decoración y la elección del mobiliario dependen del espacio físico con el que se cuente y las necesidades personales que uno tenga. Debemos reflexionar sobre cómo quiere uno disfrutar de esta habitación para poder definir qué elementos serán parte de la misma. ¿Somos de tener muchas visitas, se harán reuniones, festejos? En ese caso el mobiliario que elijamos debe tener capacidad para eso, por nombrar un ejemplo de las cosas a tener en cuenta.

Por lo general, el living es una habitación para descansar, para sentarse a leer, a charlar con otra persona o ver la tele. Por ese motivo, sería lógico que tengamos al sillón como protagonista. Es una buena idea elegirlo de un color que lo haga resaltar del resto de los muebles. O, tal vez, elegirlo de un estilo diferente, una trama que se plante e irrumpa con el resto. Obviamente, que sea cómodo es una condición primordial. Con respecto a esto tendremos también muchas variables para elegir, de una sola pieza, de dos almohadones, de tres cuerpos.

Un compañero ideal para nuestro sillón siempre será una linda lámpara de pie, colocada a su lado, que de solo mirar el encuadre de ambos nos invite a sentarnos en esa tela mullida y leer bajo aquella luz cálida. Para esta actividad, este tipo de iluminación suele ser mejor que las luces de techo, por una cuestión de cercanía.

Aparte de la lectura, otra actividad recreativa que suele tomar lugar en este espacio es la de mirar televisión.  En todos los livings hay uno de estos aparatos. Pero no para todas las familias tiene la misma importancia y, aparte, no siempre sabemos como unirlo con la estética y estructura de la habitación. Hay una tecnica muy divertida, que se está viendo en muchos hogares modernos, para ubicar estrategicamente el televisor. El sistema está ideado para ocultar el televisor cuando no está siendo usado. Para lograr esto debemos, primero, encastrar el aparato a una pared. Luego, a sus costados, se colocan dos cuadros de gran formato (ya sean obras de arte, fotografias o lo que a uno le agrade) sostenidas y apoyadas sobre un mueble. Estas piezas se deslizan por medio de un carril hasta quedar juntas por sobre la superficie del televisor, ocultandolo así de la vista. Es una idea también practica si contamos con un living de tamaño reducido, ya que la televisión no descansará sobre ninguna superficie y no ocupará así demasiado espacio físico.

Si tenemos la suerte de habitar un living de un tamaño lo bastante amplio, un mobiliario que podemos ubicar magistralmente es el soñado mueble-bar. Piensen en todas esas películas norteamericanas dónde el dueño del hogar le abre la puerta a la visita y lo primero que hace es ofrecerle un trago desde esa fascinante barra ubicada en un rincón de la sala. ¿Quién no quiere eso? O todas esas películas de adolescentes que lo primero que hacen al quedarse una noche por fin solos es correr a la vitrina de sus padres, sentirse adultos y triunfantes y robar un sorbo de alguna bebida prohibida. Ya sea porque vimos demasiadas películas o porque, verdaderamente, apreciamos la practicidad y elegancia, tener un mueble-bar siempre será una buena idea.

Otra recomendación para ambientar un living es tener algo de madera en la habitación, ya sea la barra de aquel bar,  un objeto más bien de decoración u otro mueble de cualquier uso. Este consejo se remite a que este material brinda calidez y nos dará una sensación agradable al entrar en el cuarto.

Acompañar los muebles con fotos o algún tipo de recuerdo siempre le suma importancia y cariño a este espacio de la casa. También hay otros detalles que se emergen con los muebles y crean parte del entorno que queremos. Elegir unas lindas cortinas y algunos almohadones para adornar el sillón, combinar sus colores y texturas, todo esto dará mucha alegría al ambiente.